Cómo navegar por nubes híbridas sin interrupciones

 In Cloud Computing, Empresas, Nube

La nube y sus proveedores simplemente se han vuelto demasiado grandes para fallar y no podemos permitirnos que eso suceda.

La nube pública de hiperescala y sus proveedores, de alguna manera, han seguido la evolución del sistema bancario. Dependemos de los bancos de manera que a menudo damos por sentado: almacenan lo que encontramos valioso, retirar esos objetos de valor es tan fácil como el clic de un botón, y rara vez se ve a nadie cuando se trata de nuestro banco. Con la mayoría de las interacciones realizadas a través de una aplicación o navegador, los días de visitar una sucursal casi han desaparecido.

Y al igual que el sistema bancario, la nube y sus proveedores simplemente se han vuelto demasiado grandes para fallar – no podemos permitirnos que eso suceda. En el caso de una interrupción de la nube o un accidente completo, nuestros sistemas estarían paralizados y nos encontraríamos cerca de imposible ir sobre gran parte de nuestra vida cotidiana. La responsabilidad en el juego de la nube es por lo tanto un punto de venta integral.

Sin embargo, el fracaso ocasional no está fuera de la cuestión, ni siquiera para las grandes empresas y aunque las interrupciones a gran escala son raras, la posibilidad de que sucedan – a cualquiera de los servicios en la nube hiperescala – no puede ser desechada.

Simplemente decidir poner un servicio en la nube es sólo el comienzo de la historia. Las organizaciones y sus proveedores de servicios deben revisar las arquitecturas de nube disponibles, la disponibilidad de servicios y la gestión del proceso de automatización, entre otras consideraciones críticas, y cómo se ajustarán a sus necesidades a medida. La planificación es crucial.

Servicio disponible

Los acuerdos de nivel de servicio están bien, pero sólo entran en vigor después de una interrupción. Las interrupciones son simplemente un hecho de la vida para los que confían en la nube, de la misma manera que las interrupciones pueden y ocurren con la electricidad. Es imprescindible que las organizaciones seleccionen al proveedor basándose no sólo en las garantías dentro de su SLA, sino también en su historial de respuesta a las interrupciones, los tiempos de inactividad promedio si los hay, las redundancias incorporadas y más. El hecho de que ofrezcamos la disponibilidad 99,999% del tiempo “puede sonar impresionante – pero lo más importante es su respuesta al 0,001% que no son.

Arquitectura de la nube

Cloud no es simplemente ‘plug-and-play’. Cualquier organización tendrá necesidades a medida que sólo se puede cumplir con las arquitecturas a medida. Es por eso que almacenar absolutamente todo en la nube se considera un no, e híbrido se ha convertido en la arquitectura de ir a la mayoría de las organizaciones.

Automatización

A todos nos gusta pensar que la automatización es la panacea para los problemas de flujo de trabajo, acceso y más. Tome el error humano y el proceso de las acciones cotidianas y, en teoría, no sólo aumenta la probabilidad de que esos procesos sean libres de errores, también libera al personal para que funcione las tareas menos mundanas y más críticas dentro del negocio.

Cuando se trata de la nube, la automatización debe ser tenida en cuenta, pero a menudo se pasa por alto la amplitud de lo que se requiere para sacar el máximo provecho de una implementación en la nube. No se trata simplemente de scripts básicos de implementación en nube. La seguridad, la supervisión, la ampliación automática y la migración de activos legados son igual de importantes, si no más importantes.

Igualmente, las organizaciones buscan cada vez más maneras de automatizar las funciones de TI sin quedar atrapadas en herramientas que pueden limitar sus opciones cinco años después. Las organizaciones en la nube que pueden ofrecer un enfoque más flexible a las funciones de TI le ayudarán a proporcionar a sus clientes el resultado ideal para una implementación en la nube.

El panorama de TI está lleno de cambios en la nube que no han ido a la secuencia de comandos, y eso es porque no hay dos empresas con las mismas necesidades. Igualmente, los apagones de la nube van a suceder – nadie ofrece SLAs del 100% por una razón.

Por lo tanto, es imprescindible que las organizaciones, incluidos los proveedores de servicios en la nube, hagan su debida diligencia antes para establecer mejor su negocio hasta el tiempo el 0,001 por ciento del tiempo un fracaso de interrupción.

Vía: CSO

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Déjanos conocer tus inquietudes, y pronto nos pondremos en contacto!

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search